24 Agosto  02
Correo de la Asociación
    Correo del webmaster: Mariano Muzas Vega    escriben y colaboran en este web

Objetivos de la ONG Amigos de los Iberos

Web IDEAL 2000

 Todo sobre el Museo de Arte Ibérico de Jaén en documentos

Cerrillo Blanco Conjunto Escultórico

Limpieza de Cástulo y recogida de experiencias   mayo 2000

VER seis nuevas esculturas de Obulco,de gran tamaño, restauradas en el Museo Provincial de Jaén

Ir a la Presentación de "Seis personajes en busca de una cárcel" Relato tragicómico en dos actos y un epílogo, por Salvador Martín de Molina.-Edita Amigos de los Iberos

 escriben y colaboran en este web

 

 

El Príncipe y el Museo Ibero>"La labor del Príncipe">Viaja el Arte Ibero> "El Viaje..." en cifras>Premios a la Guardia Civil >"Identificar el Arte Ibérico con Jaén" >¿Ibérico o Ibero?

 

 

Comienza la redacción del Museo Ibero.

 

Primeros trámites burocráticos.

 

Julio de 2002

 


 Una comisión formada por cuatro técnicos, tres consultores y un asesor de la junta de Andalucía comenzó el 18 de julio a redactar las bases del concurso internacional para la creación del Museo de Arte Ibero, que se construirá en el edificio de la antigua prisión provincial, un mueble que el Estado cedió al Ayuntamiento para tal fin.

 

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, cuyo departamento se encargará de la construcción del Museo, señala que la comisión estará formada por el director del Museo Provincial de Jaén, José Luis Chicharro; la directora del Museo Cástulo de Linares Concepción Choclán; el responsable de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, Santiago Quesada; y el experto del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Benot de Tarol.

 

Junto a estos cuatro técnicos participarán también como asesores el director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, Arturo Ruiz; el arquitecto Pablo Salmerón; y la presidenta de la Asociación de Amigos de Los Iberos, Pilar Palazón.

 

Todo este equipo estará coordinado por un técnico de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico. Entre todos se encargarán de elaborar el levantamiento planimétrico del Museo y fijar qué parte del edificio de la antigua prisión será utilizada, a fin de redactar el proyecto museológico que sirva de base para el concurso internacional que está pendiente de convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos de la ONG Amigos de los Iberos

Toda la  polémica del Museo en documentos El acuerdo del Museo, 24-1-2001, en la prensa  Viaje al tiempo de los Iberos Principales yacimientos

 

VOLVER AL INDEX